XXX edición del Festival "Clásicos en Verano"

viernes, 30 de junio de 2017

Que un festival de música clásica llegue a su trigésima edición ya es un motivo de sobra extraordinario para celebrarlo por todos como se merece y para compartirlo con alegría. También es momento para la memoria, recordando hoy lo que ha cambiado el panorama musical en España en estas tres décadas.

En el año 1987 nació Clásicos en Verano, una iniciativa creada y organizada por la Comunidad de Madrid, que en aquel momento tenía el objetivo principal de descentralizar la programación musical llevándola, en muchos casos por primera vez, a todos los rincones de nuestra región.

Dirigido a pequeños y medianos municipios madrileños, el festival ha ido presentando a lo largo de estos años una extensa programación de conciertos de calidad realizada en atractivos espacios representativos del mejor patrimonio monumental de la Comunidad de Madrid.

Gracias a Clásicos en Verano, muchos espectadores entraron en contacto con el maravilloso mundo de la música clásica y, muy seguramente, varias generaciones de melómanos madrileños guardarán con cariño entre sus recuerdos esas experiencias de sus primeros conciertos en el marco de esta cita estival. Del mismo modo, muchas de las grandes figuras españolas actuales, recordarán sus primeras actuaciones en el festival, que siempre se ha sentido orgulloso de apostar por ofrecer oportunidades a los músicos más jóvenes.

Conciertos en Valdetorres de Jarama:

• Viernes 1 de julio: Andreas Frölich + Quinteto de cuerda de la UAX (20.00h).
  • Domingo 2 de julio: Iván Martín + Mario García Ramos (20.00h).
Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad. Entrada libre hasta completar aforo.