Valdetorres de Jarama aprueba la licitación para la ampliación y mejora de la Casita de Niños

lunes, 3 de abril de 2023
  • El Ayuntamiento destinará 470.000 euros del PIR a reformar este espacio destinado a bebés de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha iniciado la licitación de las obras de ampliación de la Casa de Niños de la urbanización ‘El Llano’. Los trabajos, con una inversión de 468.518 euros, darán respuesta al aumento de nacimientos en el municipio y mejorarán las condiciones del actual centro.

Se da así un paso definitivo para la remodelación de un espacio que permitirá satisfacer la demanda de plazas actual, que se mostraban insuficientes dado el crecimiento continuado del municipio y la llegada de nuevas familias.

La ampliación, que tendrá un plazo de ocho meses, conformará un espacio total de más de 555 m², de los que cerca de 340m² serán nuevas aulas y zonas de gestión, garantizando así la sostenibilidad del centro y la calidad de la educación de los más pequeños.

El proyecto, financiado con cargo al Plan de Inversión Regional, contempla la distribución de las nuevas instalaciones en la planta baja del edificio, donde se ubicarán las tres nuevas aulas, la sala de usos múltiples y el bloque de administración, formado por un despacho, una sala de profesores y una zona office de cocina y aseo accesible con un pequeño espacio para el armario de limpieza. También, se contempla la rehabilitación de la zona ya existente reconvirtiéndola en aula de usos múltiples y en un aula de niños de 0 a 1 año, conectadas por una zona de biberonería y un espacio para 8 cunas, manteniendo los aseos ya existentes.

“Esta inversión en nuestra guardería no es sólo una muestra de nuestro compromiso con la educación de los más pequeños, sino también con el desarrollo y crecimiento del pueblo”, ha comentado el alcalde, José María de Diego, quien se ha mostrado convencido de que esta ampliación permita a más familias tener acceso a una educación infantil de calidad sin salir del municipio “proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo cuidados en un entorno seguro y acogedor”.