Teatro: "En el nombre de María. Visiones y desengaños de María Lejárraga"

sábado, 24 de marzo de 2018

El próximo sábado 24 de marzo a las 18:30h se desarrollará una obra de teatro en el Salón de Baile de Valdetorres de Jarama (C/ Sebastián).

La obra, bajo el nombre "En el nombre de María. Visiones y desengaños de María Lejárraga", cuenta la vida de esta gran dramaturga apenas conocida. Escritora, activista y diputada en las Cortes, fue fundadora del primer club femenino en España. Autora de más de setenta obras publicadas y llevadas a escena con el nombre de su marido Gregorio Martínez Sierra, María Lejárraga pasó a la historia como la escritora en la sombra. Con esta representación se pretende rescatar un valioso legado: su voz, su obra y sus ideas.

Esta representación se llevará a cabo en homenaje al pasado 8 de marzo, el Día de la Mujer.