Subvención Experiencia profesional con las Administraciones Públicas 2022

martes, 18 de abril de 2023

El Ayuntamiento contrató a 13 jóvenes en el Programa de experiencia profesional con las Administraciones Publicas en 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama incorporó a 13 jóvenes titulados gracias a una subvención, financiada «financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y gestionada por la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social – Servicio Público de Empleo Estatal, por importe de 422.575,88 euros.

Estas personas han sido contratadas durante un año en la modalidad de contrato formativo para la obtención de práctica profesional y prestan servicios municipales como: monitores, auxiliares administrativos, informático, abogado, ingeniero, arquitecto, técnico en gestión de residuos y jardinero.

Este programa fomenta la contratación por entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años (en posesión de un título oficialmente reconocido o certificado de profesionalidad que habilite para el ejercicio profesional) para la realización de funciones o tareas que sean de su competencia y en ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales y de sus habilidades sociales y profesionales.