Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de los Ultrajes 2017

miércoles, 19 de abril de 2017

Este sábado 22 de abril comienzan las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de los Ultrajes, que se mantendrán en nuestro Municipio hasta el próximo 21 de mayo. ¡La Corporación Municipal de Valdetorres de Jarama os desea unas felices fiestas!

Ver programa religioso y cultural

Saludo del Párroco

Párroco

"La situación actual está marcada por la preocupación económica. Parece que el dinero es lo más importante de todo. Quienes no tienen buscan cómo sea dinero para sobrevivir. Quienes sí que lo tienen buscan más por temor a que un día pase algo y cambien las tornas. La tensión social aumenta: un gran descontento por la corrupción, la creencia de que no hay nadie honrado, la corrupción clamorosa y la dictadura en otros países, guerras y refugiados, terrorismo islámico y persecución a las comunidades religiosas en aquellos países, hambre y escasez en muchos países del sur, una pérdida de valores cada vez más rápida, violencia y egoísmo, falta de cuidado del medio ambiente, mucho egoísmo. Parece que la esperanza es la ley del más fuerte: llegar al poder para gobernar para nuestro interés. Menos fraternidad, menos contemplación y oración, menos cultura e interés por las artes y el estudio. El frenesí de la vida, telebasura que domina la mente de las personas, medios sociales que se venden al mejor postor, nuevas tecnologías que atrapan al hombre en la esclavitud de su tiempo. Sí, no hay tiempo para respirar, para la naturaleza, para el esparcimiento con la familia y los amigos. Sólo hay trabajo y tiempo exprés para desahogarse un momento y luego volver al agobio de la vida.

¿Por qué no volver la mirada a Cristo? Allí se para el tiempo. Dice: venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. El enseña el amor a todos. En él se puede fundar una sociedad mejor donde haya paz, donde no hay prisas ni violencia ni egoísmo, donde hay respeto, amor, valores eternos, donde el proyecto es construir al hombre no destruirlo.

El Cristo de los Ultrajes, reclama ese parón. Muchos han desterrado a Dios de sus vidas y siguen haciéndolo en la vida pública. Siguen queriendo romperlo y deshacerse de él. Ojalá el pueblo de Valdetorres lo siga acogiendo con cariño y devoción, le siga y obedezca, restaure todos los valores de la sociedad en su pueblo. Que en estas fiestas, además de la amistad y la alegría, haya tiempo para darse de nuevo al Cristo y entregarse a él con tal fidelidad que cambie cada vez más nuestra vida."

Fdo.: D. Fernando.

Saludo del Alcalde

Alcalde

"Queridos vecinos y amigos,

Han transcurrido ya 378 años desde que el día 3 de mayo del año 1639 apareciese la imagen del Stmo. Cristo de los Ultrajes en el río Jarama y desde entonces Valdetorres no ha dejado de celebrar tan importante acontecimiento que ha conseguido inculcar la tradición en nuestro pueblo y en sus habitantes e identificarnos con ella en toda España.

Es tal el arraigo, que incluso aquellos Valdetorreños que viven fuera se acercan en estos días para compartir con sus familias todos los actos de esta Fiesta que se han venido manteniendo con ilusión desde hace siglos, desde las novenas hasta la misa de Difuntos pasando por el “refresco” ofrecido por el Prioste y la Misa Mayor con su procesión y puesta en andas de los niños.

Para hacer aún más grande esta festividad, el Ayuntamiento continuará aportando aquellos otros eventos que vienen a complementar la misma y que encontraréis con detalle en el Programa que hemos elaborado al efecto y que comprende también actividades días antes y después de los días centrales de la Fiesta.

Os animo a todos a participar, con la esperanza de que todo sea de vuestro agrado y pasemos estos días en concordia y amistad.

Como siempre, quiero agradecer a la Hermandad del Stmo. Cristo su dedicación y esfuerzo en pos de la Fiesta de nuestro Patrón, tan bonita y tan nuestra."

Fdo.: José Manuel Acevedo Ramos.

Saludo Sr. Prioste

Sr. Prioste

"Queridos vecinos,

Es un honor y un orgullo para mí ser este año vuestro Prioste de la Hermandad de nuestro Patrón el Santísimo Cristo de los Ultrajes. Me gustaría que entre todos sigamos manteniendo y cuidando esta tradición tan especial y bonita como ya lo hicieron tantos otros antes.

Aprovecho para saludar a todos los vecinos de Valdetorres, y animaros a que todos participéis y nos acompañéis en los actos que tanto el Ayuntamiento como la Hermandad preparamos en estas fechas.

Deseo que las disfrutéis como cada año y que todos juntos sintamos la tradición por nuestro Santísimo Cristo de los Ultrajes."

Fdo.: Eusebio Acevedo García.