COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TANATORIO: UNA INVERSIÓN DE 602.857,32 EUROS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN VALDETORRES DE JARAMA

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Como Alcalde, me congratula comunicar a los vecinos y vecinas de Valdetorres de Jarama, el inicio de las obras de construcción del tanatorio que servirá como un importante centro de servicios funerarios en nuestra región. Las primeras actuaciones de las obras marcan el comienzo de un proyecto ambicioso que busca elevar los estándares y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a las familias en momentos difíciles.

Con una inversión total de 602.857,32 euros, este tanatorio se erigirá como un testimonio del compromiso de la comunidad con el bienestar de sus habitantes y el respeto a aquellos que han partido. La infraestructura contará con instalaciones modernas y confortables, diseñadas para brindar apoyo a las familias durante los momentos más sensibles de sus vidas.

Destaca el impacto positivo que este tanatorio tendrá en la comunidad, proporcionando un espacio digno y respetuoso para rendir homenaje a los seres queridos fallecidos.

"Este tanatorio no solo será un lugar para despedirnos de nuestros seres queridos, sino también un espacio de apoyo para las familias en duelo. Estamos comprometidos en ofrecer instalaciones de última generación que reflejen la importancia de honrar la memoria de quienes han partido", afirma el alcalde de Valdetorres de Jarama, D. José María de Diego Tortosa.

Las obras se llevarán a cabo durante los próximos meses, con la expectativa de que el tanatorio esté operativo y abierto al público en un plazo razonable. Además de las dos salas de velatorio, se contempla la incorporación de áreas verdes y espacios de reflexión que contribuirán a crear un ambiente tranquilo y sereno para los visitantes.

La construcción del nuevo tanatorio representa un hito significativo en la mejora de los servicios funerarios en nuestra región, subrayando el compromiso de la comunidad con el bienestar y el respeto hacia aquellos que han dejado un legado imborrable en nuestras vidas.