El Ayuntamiento incorpora a 2 personas jóvenes desempleadas de larga duración gracias a una subvención

miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama contrata a 2 jóvenes a través del Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración.

En este programa pueden participar los jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que lleven al menos 6 meses en desempleo y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. Además, deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las personas contratadas prestarán servicios municipales como limpiador y técnico de asistencia al usuario y participarán en un curso de formación transversal durante un total de 100 horas.

Este programa se realiza con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Comunidad Autónoma de Madrid y  está cofinanciado por Fondos de la Unión Europea a través de Iniciativa de Empleo Juvenil  y el Fondo Social Europeo. El importe de la subvención es de 24.760 €.