Campos Electromagnéticos I Telefonía móvil y Salud Pública

viernes, 23 de junio de 2017

Entre las diversas formas de contaminación, la contaminación física por radiaciones no ionizantes es un tema de vigente actualidad, debido a la importante evolución que la telefonía móvil ha experimentado en el campo de las telecomunicaciones. El teléfono móvil, que hace pocos años era un aparato sofisticado y reservado a un uso restringido, se ha convertido en un instrumento sin el que es difícil concebir algunos aspectos rutinarios de la vida cotidiana.

El necesario aumento de estaciones base, como consecuencia del creciente número de usuarios y de la incorporación al mercado de nuevos operadores, ha dado lugar a una legítima demanda de información por parte de los ciudadanos.

Por esta razón, los organismos científicos nacionales e internacionales se preocupan cada día con mayor intensidad por la investigación de los riesgos ambientales para la salud y porque la información derivada de estas investigaciones se difunda con la mayor extensión y rapidez, de forma que esté accesible a los responsables de la toma de decisiones. Por su parte, las administraciones públicas deben contribuir a difundir esta información entre los ciudadanos. 

Con el objetivo de proporcionar información básica a todas aquellas personas con  interés en este tema, se publica este documento de “Telefonía móvil y Salud Pública”, que se estructura en cinco apartados: conceptos básicos sobre campos electromagnéticos y telefonía móvil; posibles riesgos para la salud y medidas preventivas, comentarios a la normativa de aplicación, y documentos y Webs de interés. 

Más Información
Volver